sábado, 31 de julio de 2010

VIII

"...Yo ofendida, yo burlada,             
quedé triste, quedé loca,             
quedé muerta, quedé yo,             
que es decir, que quedó toda             
la confusión del infierno             
cifrada en mi Babilonia;            
y declarándome muda,             
porque hay penas y congojas             
que las dicen los afectos             
mucho mejor que la boca,             
dije mis penas callando,             
hasta que una vez a solas,             
Violante, mi madre, ¡ay cielos!,             
rompió la prisión, y en tropa             
del pecho salieron juntas,             
tropezando unas con otras."

Fragmento del monólogo de Rosaura, extraído de la obra "La vida es sueño" (escena X) de Calderón de la Barca
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario